contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Noticias

¿Por qué ascendieron al profesor de la Nacional que supuestamente acosó a estudiante?

freddy monroy profesor acoso sexual estudiante universidad nacional

Capturas de pantalla

15-Mar-19

El profesor de la Universidad Nacional Freddy Monroy fue ascendido a pesar de la denuncia por acoso sexual de la estudiante Lizeth Sanabria, que se dio a conocer a la opinión pública en abril de 2018.

Monroy fue promovido a “profesor titular” tres meses después de que se conociera un video en el que, al parecer, aprovechándose de su poder en la entidad, tocaba y besaba a la estudiante.

Aunque la denuncia fue puesta en conocimiento de la Fiscalía el 6 de abril, el 24 de abril la universidad le otorgó la promoción al docente, derecho que se adquiere luego de llevar 15 años enseñando en la institución.

La Universidad Nacional señaló, en una respuesta al diario El Espectador, que las autoridades disciplinarias solo se dieron por enteradas cuando estalló el escándalo en los medios de comunicación, el 26 de abril. Luego de eso, la institución le abrió un proceso al profesor con base en un protocolo de prevención para casos de “género y violencias sexuales”.

Sin embargo, la rectora de la Nacional, Dolly Montoya, firmó el 1 de junio de 2018 la resolución que le dio a Monroy el cargo con el escalafón más alto para un docente en el servicio público.

Gracias a esto, el profesor investigado obtuvo un aumento salarial que alcanza los 8.898.308 pesos.

Cabe aclarar que el Decreto 1279, que establece el régimen salarial de los profesores de las universidades públicas, no contempla un proceso disciplinario como factor para aumentar o disminuir su puntaje salarial.

Por ahora la justicia no ha condenado al profesor y la investigación por la denuncia de Lizeth Sanabria sigue abierta en la Fiscalía.

Esta es la copia de la resolución que aprobó el ascenso del docente, publicada por El Espectador.

resolucion universidad nacional freddy monroy 1

resolucion universidad nacional freddy monroy 2

Y si sigues informándote con…

Examen de ADN confirma que mujer de 35 años tuvo un hijo con su alumno de 14.

También te puede interesar