Aunque pareciera una escena de una película de acción, el hecho fue real: dos policías hispanos salvaron a un hombre en un carro en llamas que estaba a punto de morir.

El hecho se desarrolló en Austin, Texas, en Estados Unidos. Y fue gracias a los oficiales Eduardo Pineda y Chandler Carrera que el sujeto logró sobrevivir a pesar de las quemaduras y la intoxicación por el humo.

Según reportó el Departamento de Policía de Austin, el suceso ocurrió esta semana cuando diferentes llamadas al 911 reportaron a un hombre inconsciente dentro de un vehículo en llamas.

Al parecer, el hombre había sufrido de un problema médico que lo dejó en el auto pisando el acelerador. El giro de las ruedas generó la chispa que incendió el vehículo.

Los oficiales intentaron hacer contacto con él, pero no respondía.Así que decidieron romper la ventana del cambión y jalar al hombre para recibir toda la atención médica y primeros auxilios.

Una vez lograron sacarlo, el vehículo explotó.

Rápida acción

La víctima fue llevado a un hospital en condición crítica por el humo inhalado, pero según los reportes médicos se encuentra estable de salud.

“Nosotros no sabíamos lo que pasaba y simplemente reaccionamos de acuerdo con nuestro entrenamiento”, expresó Pineda.

De ascendencia hispana, estos dos policías que salvaron a un hombre en un carro en llamas recibieron un reconocimiento por su labor.

“Estamos aquí para reconocerlos, destacar su labor, agradecerles porque de no ser por ellos, y sus heróicas acciones, no sabríamos cómo habría terminado la situación y alguien habría muerto”, señalaron desde el Departamento de Policía de Austin.

El video se volvió viral en las redes sociales y con más de 10 mil reproducciones y cientos de mensajes de apoyo de parte de la gente que enaltece la labor de estos hombres.

No obstante, otros comentarios negativos decían: “Es curioso cómo las imágenes de la cámara corporal se publicaron tan rápido, pero cuando hay un oficial involucrado en el rodaje de alguien preso, se necesita una orden judicial”.