Un video que se hizo viral en redes sociales conmocionó al ver cómo unos policías celebraron el cumpleaños de un ladrón incluso estando dentro de la comisaría.

Se trataría del natalicio número 18 del delincuente al que le llevaron una torta y gaseosa para poder compartir con el cumpleañero, a quien habían detenido por estar acusado de robar el equipo estéreo de un vehículo.

Lo curioso del asunto es que al ser arrestado en el momento del delito y luego, al ser llevado a la comisaría, al tomar los datos personales del delincuente se descubrió que el joven estaba cumpliendo la mayoría de edad ese mismo día.

En el video, que se convirtió en viral en redes sociales, muestra la celebración y cómo le cantan el “happy birthday” a este sujeto, por poco más de dos minutos.

El hecho sucedió en en una comisaría de la ciudad de Macau, en el estado de Rio Grande do Norte, ubicado en la parte nororiental de Brasil.

Según se alcanza a escuchar, quien está detrás de la cámara dice algo como: “No podemos dejar pasar una fecha como esta (…) tienes que agradecer a la Policía Civil por hacer un trabajo excelente para que estés aquí hoy celebrando tu cumpleaños”, según reporta RT.

Lo más curioso de la escena es que allí también aparecería la madre del sujeto, a quien le entregan la segunda porción del pastel de celebración.

Lee también “¿Pide domicilios con frecuencia? Tenga cuidado con los falsos domiciliarios que roban con escopolamina”.

¿Qué dice la policía?

Dado que el hecho se convirtió en noticia nacional e internacional pero gracias a las redes sociales, la Policía Civil tuvo que salir a dar una respuesta.

Medios locales, señalaron que “la supuesta conmemoración del cumpleaños del hombre llevado a la comisaría de Macao no fue promovida ni fue conocida por la institución”, aún cuando es claro que se desarrolló en el centro policial del lugar.

Además, la institución militar señaló que lamenta lo ocurrido y que, a partir de las averiguaciones correspondientes, tomarán las medidas correctivas respectivas en caso de comprobar que participaron agentes de la Policía Civil.

No dejes de leer “¿Qué marcas de moto son las favoritas de los ladrones en Bogotá?