contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Mascotas

Perrita murió de pena moral en un aeropuerto colombiano

Foto cortesía médico veterinario Alejandro Sotomonte, de la Fundacion FANAT, tomada de Caracol.com.co.

Foto cortesía médico veterinario Alejandro Sotomonte, de la Fundacion FANAT, tomada de Caracol.com.co.

Hace 1 semana

Una perrita de raza criolla fue abandonada por su amo en las instalaciones de la terminal aérea de Bucaramanga. La mascota, que fue entregada a las autoridades de control animal, presentaba un estado avanzado de desnutrición provocado por la tristeza del abandono.

Según relató a Caracol Radio un médico veterinario de la Fundación Amigos de los Animales y la Naturaleza (FANAT), la perrita acudía diariamente a la sala de abordaje donde fue abandonada para esperar a su amo que nunca regresó por ella.

La fundación recogió al animal para suministrarle alimentos, sin embargo, luego de 48 horas de tratamiento, la perrita falleció debido a la desnutrición y a la tristeza que le causó el abandono.

La historia de este animal recuerda a la de Hachiko, el perro del profesor japonés Hidesaburo Ueno, que acompañaba a su amo todos los días a la estación de tren de Shibuya en Tokio, hasta que en mayo de 1925 Ueno sufrió una hemorragia cerebral y nunca regresó a recogerlo. El fiel perro siguió yendo a la estación por más de 9 años hasta que falleció el 8 de marzo de 1935.

A la izquierda la perrita de Bucaramanga, a la derecha el recordado Hachiko:

Canal1.com.co