Una perrita de raza criolla fue abandonada por su amo en las instalaciones de la terminal aérea de Bucaramanga. La mascota, que fue entregada a las autoridades de control animal, presentaba un estado avanzado de desnutrición provocado por la tristeza del abandono.

Según relató a Caracol Radio un médico veterinario de la Fundación Amigos de los Animales y la Naturaleza (FANAT), la perrita acudía diariamente a la sala de abordaje donde fue abandonada para esperar a su amo que nunca regresó por ella.

La fundación recogió al animal para suministrarle alimentos, sin embargo, luego de 48 horas de tratamiento, la perrita falleció debido a la desnutrición y a la tristeza que le causó el abandono.

La historia de este animal recuerda a la de Hachiko, el perro del profesor japonés Hidesaburo Ueno, que acompañaba a su amo todos los días a la estación de tren de Shibuya en Tokio, hasta que en mayo de 1925 Ueno sufrió una hemorragia cerebral y nunca regresó a recogerlo. El fiel perro siguió yendo a la estación por más de 9 años hasta que falleció el 8 de marzo de 1935.

Publicidad

A la izquierda la perrita de Bucaramanga, a la derecha el recordado Hachiko:

Canal1.com.co