Las palabras del periodista español, Javier Negre, han provocado una ola de indignación por señalar a Colombia como un ‘narcoestado’ donde prolifera la prostitución y los sicarios.

Las declaraciones las hizo para la cadena radial española Cope, en las que manifestó que viajó a nuestro país para desarrollar el guión de una serie de narcotraficantes. «El personaje como todo buen narcotraficante tenía vínculos con los carteles de Medellín y Cali», señaló Negre.

Y añadió: «la realidad nada tiene que ver con los anuncios turísticos del Gobierno de Colombia (…) sigue siendo un ‘narcoestado’, en Medellín las organizaciones de narcotráfico siguen controlando absolutamente todo».

Así se refirió a Cali, Cartagena y Medellín

El periodista de crónica indicó que al llegar a Medellín había una polémica relacionada con el ‘narcotour’ por los lugares representativos de Pablo Escobar, hecho que comparó con la exhumación de los restos del dictador Franco en España. «Más que derruir edificios, los gobernantes colombianos deben acabar con la corrupción policial», manifestó Negre.

Por otro lado aseguró que Medellín es una ciudad con 42 fronteras controladas por mafias. «Si quieres abrir una panadería tienes que pedirle permiso al jefe de la mafia local».

También le puede interesar: Apareció el video por el que ‘Epa Colombia’ se metió en problemas con la Policía.

Publicidad

También expuso que los sicarios en la ‘ciudad de la montaña’ siguen haciendo culto en una capilla y que estos pueden matar hasta «por 5 euros».

Tal vez una de sus aseveraciones más fuertes es que el «80% de las mujeres son prostitutas».

Sobre Cali, dice Negre que es una de las urbes más peligrosas de Latinoamérica. «No tuve la suerte de conocerla, pero autoridades policiacas me contaron (…) la inseguridad es más grande que en Medellín».

Sobre Cartagena, dijo que es una ciudad «preciosa», pero que es «preocupante ver a niñas de 16 o 17 años hablando con turistas extranjeros (…) en Colombia acostarse con una mujer vale no más de 10 euros».

Además contó que en Colombia la cocaína ya no es la droga más popular, sino ‘el tuchi’, que es rosada y multiplica el apetito sexual. «lo echan en la copa por vía oral al turista (…) al final se pasa toda la noche con la señora de compañía y acaba desembolsando una cantidad importante”.

Este es el audio completo con la versión de Colombia que se llevó Javier Negre para el desarrollo de una producción sobre narcotraficantes:

En redes sociales también es tendencia un video en el que una colombiana manifiesta su enfado por las palabras de Javier Negre, a quien acusa de solo haber ido a buscar el lado negativo del país.

Lea más notas virales en el Canal 1