La OMS anunció recientemente una nueva variante del covid-19 llamada Ómicron, procedente de Sudáfrica y que, incluso, ya llegó a Latinoamérica, motivo por el que tiene en alerta al mundo por su sintomatología.

Ante este hecho, miles de personas se han dirigido a internet para buscar toda la información sobre esta variación; allí muchos se encontraron con una vieja película que tiene como nombre ‘Ómicron’.

La cinta fue estrenada en 1963, es originaria de Italia y dirigida por Ugo Gregoretti. El filme pertenece a los géneros de la ciencia ficción, la comedia y es una crítica de la sociedad capitalista.

La historia de la película gira entorno a un obrero llamado Trabucco, quien fue encontrado inconsciente cerca al pueblo Po. Todos creían que estaba muerto y cuando se le iba a realizar la autopsia a su cuerpo despertó.

Lo que nadie sabía es que un alienígena llamado Ómicron, procedente del planeta Ultra, ocupó este cuerpo como parte de un plan de su especie para apoderarse de la tierra.

Este largometraje, rápidamente, se hizo tendencia en redes sociales donde muchos han creado teorías sobre el covid-19, al punto de que incluso han falsificado el póster con el supuesto título ‘La variante Ómicron’.

Lo que sí es verdad, es que la película solo se llama Ómicron y no tiene nada que ver con la pandemia actual que tiene preocupada a la humanidad.