A través de redes sociales, se hizo viral un video en el que un ciudadano se moviliza en patineta eléctrica y por una vía principal de Bogotá.

En los últimos años el uso de este tipo de vehículos eléctricos y las bicicletas ha incrementado, gracias a las facilidades de movilidad que ofrecen.

A pesar esto, existen varias quejas por parte de los conductores de vehículos particulares y públicos, ya que aseguran que algunos no respetan las normas de tránsito.

Este es el caso de un video que se hizo viral en Twitter y en el que aparece un hombre conduciendo una patineta eléctrica.

Quien graba al sujeto denuncia que este va por todo el carril central de la Carrera 30 o Avenida NQS, una de las vías principales y más rápidas de la ciudad.

Este hecho generó debate en redes sociales, pues la mayoría de las personas afirman que debería ir por el otro carril en donde los vehículos van mucho más despacio y no por este tramo que tiene un canal de agua a su lado que ha provocado varios accidentes.

Publicidad

¿Quién tiene la razón?

 

«Tiene luces, esa patinetas andan a 40km/h, tienen autorización de transito para circular por el carril de vehículos y además va pegado del lado derecho permitiendo la circulación de los carros… ¿que hay que opinar aquí?», escribió un usuario.

Esto generó la respuesta de otra persona que estaba en desacuerdo con esta opinión.

«Patinetas y bicicletas por el carril rápido entorpecen el tráfico, según el código de tránsito vehículos que no puedan andar a velocidad deben conservar la derecha permitiendo que los adelanten, la derecha está por el carril lento«, dice el comentario. 

Al final, la mayoría de las personas que comentaron la publicación señalaron que esto era indebido y señalaron de irresponsable al conductor ¿Usted que opina?

No deje de ver: