Una pareja gay, que fue captada durante la transmisión del partido entre Atlético Nacional y Santa Fe en la última fecha de la liga, ha sido usada en redes para burlas y señalamientos homofóbicos hacia la hinchada del ‘verde’.

El video ha sido replicado en internet y usado por rivales del equipo antioqueño para hacer chistes, algo que no solo ha ofendido a los seguidores de Nacional, sino también a colectivos que protegen los derechos de la comunidad LGBTI.

Ante las mofas, el exarquero del equipo verdolaga y leyenda de la Selección Colombia, René Higuita, escribió en su cuenta de Twitter una defensa hacia la pareja gay que tuvo actos de afecto en el estadio Atanasio Girardot.

«Hombre, ¿y cuál es el problema? Dejen a los muchachos ser felices, no le están haciendo daño a nadie. Además, Atlético Nacional es amor, pasión, alegría, familia. Es lo lindo del fútbol. En el estadio todos somos bienvenidos y cada quien disfruta a su manera», dijo Higuita.

El mensaje del portero hizo referencia al siguiente video, que ha sido usado por algunos inescrupulosos para hacer burlas en redes sociales.

Por supuesto, muchas personas se descargaron en críticas hacia quienes se ríen de la pareja de homosexuales:

Publicidad


 

Sigue leyendo notas de Deportes como…

👉 “Piqué es muy guapo, alto, con una cara preciosa”, jugador del Barcelona 

Fotos: AFP