La imagen del papelón: Jaguares ganó sin público, sin rival, sin jugar y con paro armado
- Video | Mike Tyson le pegó tremenda cachetada al ‘youtuber’ Jake Paul
- Video | “Se perdió una pierna”: así encontraron al dueño de una prótesis en Rock al Parque
Un nuevo episodio bochornoso se suma al fútbol colombiano. Después de situaciones como el sospechoso partido de Llaneros y Unión Magdalena o los disturbios en el estadio Sierra Nevada, ahora un nuevo ‘papelón’ quedó para la historia.
Este vez ocurrió en la ciudad de Montería, más exactamente en el estadio Jaraguay, casa de Jaguares, el equipo de la ciudad.
El partido entre los locales y el Independiente Medellín estaba programado para las 8:15 pm, sin embargo, el ‘poderoso’ no se presentó a jugar.
Las razones obedecieron a la falta de garantías de seguridad debido al Paro Armado que viene desarrollando el grupo criminal denominado ‘Clan del Golfo’ y que afecta a los departamentos de Córdoba, Antioquia, Sucre y Cesar.
Según lo expresó el equipo paisa desde antes del juego, no había cómo garantizar la seguridad de los jugares ni del cuerpo técnico por lo que tomaron la decisión de no viajar.
Igualmente, el Independiente Medellín expresó en un comunicado de prensa que la Dimayor, máximo órgano que regula el fútbol colombiano, se negó a aplazar el partido.
Sin embargo, Jaguares si salió a la cancha para el juego así como la terna arbitral, por lo que según el reglamento se le deben dar los tres puntos y una victoria de 3 a 0.
A raíz de este insólito hecho se viralizó la imagen de los jugadores del equipo monteriano solos en la mitad del campo mientras se escuchaban los himnos.
Miles de usuarios aprovecharon para manifestar su indignación frente a un nuevo hecho lamentable que mancha el decadente fútbol profesional de Colombia.
Además, las gradas solo estaban ocupadas por algunos uniformados del Ejército Nacional, lo que hizo la situación aún más surreal.