Vuelve y juega, el estigma “del país de la cocaína” nuevamente parece ser lo único que conocen de Colombia en otros países y así lo demuestra el desconocimiento y el mal sentido del humor de algunos periodistas deportivos en todo el mundo cuando juega la selección cafetera.

Este domingo fue el caso del Nederlandse Omroep Stichting (NOS), un canal holandés, el cual en medio de un programa de análisis del partido de la Selección Colombia ante Polonia y su victoria, cuando uno de los periodistas se mostraba sorprendido por la gran cantidad de colombianos en el estadio de Kazan.

Para el comentarista era una gran sorpresa, ya que, según él, “Colombia no es un país rico” y aunque otro compañero, decía que muchos podrían haber ahorrado, en medio de tono burlesco, un periodista aseguraba que eso se debía a dinero del narcotráfico de Pablo Escobar.

El video de los comentarios se hizo viral gracias a la publicación en Facebook de Amelia Maduro en la que traduce una parte al inglés en la que expone lo que dice el periodista con esto: “ but you know, Escobar has buried his money and cocaine everywhere, could be that colombians have a box with cocaine in their backyard. In Rotterdam we know a lot about that Colombian cocaine” que traduce:

“Pero tú sabes, Escobar ha enterrado su dinero y cocaína en todos lados, puede ser que los colombianos tengan una caja con cocaína en sus patios. En Rotterdam sabemos mucho sobre la cocaína colombiana”.

Este es el video:

Publicidad