Nasa Histoires es un grupo de música alternativa que nace en Tunja a finales de 2015 y mezcla los sonidos provenientes del jazz gitano con diferentes géneros del mundo.

Las letras de sus canciones son poesía cantada, historias de la vida real que buscan tocar las fibras emocionales de los oyentes.

Daniel Pinto (vocalista), Daniel Guauque (guitarra), Samuel Suárez (bajo), Santiago Palomino (batería), Víctor Cely (saxofón) y Néstor Vega (percusión) son los encargados de darle vida a este proyecto que ofrece un sonido fresco y diferente a todas las audiencias y que hoy con mucho orgullo lanzan ‘Aquellas historias’, su álbum debut.

Aquellas historias

‘Aquellas historias’ es una compilación de relatos que cuentan vivencias y situaciones del mundo de los integrantes de la banda.

Todas las historias contadas en las canciones son el recuento de experiencias personales llenas de melancolía, adrenalina, lujuria, alegría entre muchas más emociones.

Desde un punto de vista sonoro, el álbum recoge todas las características clásicas de la banda para producir ese sonido que tanto la caracteriza.

Publicidad

A lo largo del disco hay una experiencia completa y no solo canciones. Una experiencia repleta de matices musicales variados, desde el jazz gitano, swing, folk, blues hasta los característicos sonidos e influencias musicales latinoamericanas como la cumbia, la salsa, todo lo anterior formando una propuesta de música independiente con altas influencias del gypsy jazz y los sonidos alternativos la cual Nasa Histoires denomina ‘Manouche mestizo’.

El álbum fue producido por el músico colombiano Molo Díaz, contó con la participación de Stefano Pizzaia en la mezcla, Classic Master Brasil en la masterización y la representación del sello discográfico Mochila Music.

La idea de realizar el álbum como un cuento de fábulas surgió al ver que todas las canciones del mismo estaban entrelazadas.

Historia

‘Aquellas historias’ cuenta la historia de una serie de personajes que a lo largo del disco enfrentan diferentes dilemas sociales, morales y personales.

Pese a que los sonidos que se escuchan en este trabajo son generalmente alegres y fiesteros, el trasfondo de sus letras suele ser melancólico y crítico frente a diferentes paradigmas sociales.

«Cada canción de ‘Aquellas historias’ transmite un sin fin de emociones para cada ocasión. Si buscas un tema melancólico puedes escuchar ‘Luciérnaga artificial’, si quieres beber puedes escuchar ‘Pasado’ o ‘Navegando en tinta’, si te vas de fiesta el ritmo de ‘La gata negra’ y ‘Sarita’ serán perfectos, si estás enamorado(a) puedes escuchar ‘Años’, ‘Onironauta’ o ‘Tu rostro’, si estás en un dilema emocional no dudes en escuchar ‘Cafés clandestinos’ y, finalmente, si te gusta la música en francés la opción será ‘Le chat noir’, enfatiza Nasa Histoires.

Nasa Histoires es un proyecto orgullosamente boyacense que ha apostado por crear una nueva propuesta musical con sonidos orgánicos, frescos y novedosos. Nasa Histoires no solo es escuchar canciones, es descubrir relatos y experiencias que serán la mejor compañía para vivir la vida.

Canción por canción ‘Aquellas historias’ de Nasa Histoires

‘Luciérnaga artificial’ feat Lucille Dupin: Habla de la melancolía que surge cuando una persona que amamos debe seguir un camino distinto y debemos continuar con nuestras vidas guardando la esperanza de volver a reencontrarse.

‘Años’: Es la clara representación del amor verdadero, el cual rompe las brechas del tiempo y la distancia.

Cuenta el itinerario de un hombre de la tercera edad, quien tiene una cita con su amada en el cementerio.

‘La gata negra’ feat Francisco Martí de Burning Caravan: Es una oda a las mujeres independientes y seguras de sí mismas que no necesitan de un hombre para salir de fiesta y disfrutar de su libertad.

‘Navegando en tinta’: Es la historia de un erudito de la literatura, un amargo escritor quien recibe inspiración de todas partes, pero que jamás ha sido la inspiración de nadie llenando su vida de melancolía.

‘Onironauta’: Es el relato de un hombre que tiene la posibilidad de tener sueños lúcidos.

Pese a su habilidad, es incapaz de volver realidad. Su mayor sueño es conquistar a aquella bella mujer en medio de una noche que parece no acabar.

‘Cafés clandestinos’: Cuenta el secreto que muchos prefieren guardar en silencio, un triángulo amoroso, la historia de dos amantes clandestinos que se reúnen en bares y cafés nocturnos para seguir tejiendo una historia que nadie jamás escuchará.