Una mesera está viviendo un verdadero viacrucis y todo por cuenta de una propina que recibió.

La protagonista de la historia que se volvió viral en las redes sociales por cuenta de un video de TikTok se llama Dana y es trabajadora de un reconocido restaurante en Estados Unidos.

Hace unos días apareció un video en TikTok donde la mesera, supuestamente, se quejaba de la propina que le habían dado unos clientes. Según la factura emitida por el restaurante, fueron 6.55 dólares los que recibió la mujer.

El video se viralizó y, por supuesto, usuarios en las redes comenzaron a criticar e insultar a Dana, creyendo que había sido ella la persona que publicó el video en TikTok.

La comunidad donde vive Dana la señalaron y acusaron de haber posteado el video hasta viralizarse.

Sin embargo, la mesera salió a los medios locales a aclarar que no había sido ella la responsable de postear el video y aclaró que jamás se burlaría de una propina.

“Tengo miedo de ir a trabajar. Entregué el registro al final de la noche y me fui a casa. Dos días después compraba comida con mis hijos y mi gerente me llamó y me dijo: ‘¿Sabes algo sobre un recibo? Está en TikTok y tiene muchas visitas y la gente piensa que eres tú’. Pero yo no sería capaz de hacer eso”, explicó Dana.

¿Qué pasará con el trabajo de la mesera?

En medio de las críticas por algo que no hizo Dana, el director ejecutivo del restaurante, Zane Tankel, aseguró que hay una investigación interna, pero admitió que cree que no fue su trabajadora la persona que posteó el video en TikTok.

Por el contrario, considera que el video de la mesera burlándose de la propina se trató de una broma de mal gusto.

“Ella no es una niña. Ella tiene dos niños. Es madre, una madre trabajadora. Recuerdo que hablamos sobre la propina que recibió ese día y no dijo sentirse ofendida. Es una broma que le están jugando”, aclaró Tankel.

Dana continuará en su trabajo como mesera, mientras se determina quién fue la persona que difundió el video de su propina.

El video de la mesera burlándose de una propina en TikTok: