El influenciador y deportista, Mateo Carvajal, habló sobre el vínculo que tiene con Andrés Escobar, hombre señalado de atacar a manifestantes en la ciudad de Cali.

Durante los últimos días, a través de redes sociales, se viralizó un video en donde se apreciaba a un hombre vestido de civil que, aparentemente, portaba un arma de fuego con la que atacaba a otros ciudadanos que hacían parte de las protestas del paro nacional.

El domingo 30 de mayo, algunas personas confirmaron que dicho personaje se trataba de Andrés Escobar, hombre que fue relacionado con varios influenciadores como ‘el Mindo’ y Mateo Carvajal, hecho que desencadenó una serie de ataques contra estos famosos a quienes les pidieron una explicación por su vínculo con el hombre.

El deportista paisa, quien se encuentra de vacaciones en México, salió a referirse a este tema, luego de que el activista Beto Coral mencionara su nombre en un video en donde destapa la identidad del civil que habría disparado contra manifestantes.

Mateo se defiende

Mateo Carvajal, expareja de Melina Ramírez, señaló que esta mención le trajo una ola de amenazas hacia su vida y la de su familia, motivo por el que salió a defenderse, señalando que Andrés Escobar era solo un conocido con el que había trabajado hace algunos años, ya que este cuenta con una agencia de publicidad.

“Me parece una situación delicada porque empieza a recibir notificaciones en el celular en las que me insultan y me dicen un montón de cosas por una situación en la que yo no tengo nada que ver. Cada quien es responsable de las acciones y decisiones que toma. Así mismo es responsable de los errores que comete y lo digo especialmente por lo de él, una persona con la que sí he trabajado. Fue como en el 2019 porque él tiene una agencia de publicidad y ha trabajado, me ha mandado clientes, hemos hechos videos, pero de allá a que yo sepa qué hace, con quién vive, o qué no hace, pues se sale de mis manos. Yo tengo con él una relación netamente laboral”, señaló.

El deportista rechazó que, por el hecho de tener una foto con una persona, haya recibido señalamientos.

“Hay otros colegas del medio involucrados por lo mismo, tirándoles por fotos, pero cuando compartimos una foto no le preguntamos a nadie si es de derecha o izquierda, si es bueno o malo, si se va a portar bien o mal, uno hace las cosas por trabajo y ya”, dijo Mateo Carvajal.

Finalmente, y tras una serie de intercambios con Beto Coral, estos realizaron una transmisión en vivo en Instagram.

Allí se aclaró que, efectivamente, el paisa no tenía nada que ver con dicho sujeto.