El empresario colombiano Mario Hernández aclaró su posición sobre el polémico trino que comparaba el asesinato de líderes sociales en Colombia con la ejecución del general iraní Qasem Soleimani por parte de Estados Unidos.

En diálogo con La W, el empresario indicó:

Yo simplemente lo que hago es retuitear lo que veo como informativo, entonces lo cogieron como si yo lo hubiera hecho”.

Esta respuesta sorprendió a los panelistas de la emisora que le indicaron a Hernández que se trataba de un ‘meme’, un término que aparentemente el empresario desconocía ya que los periodistas tuvieron que explicarle de qué se trataba.

Publicidad

“Sí, pero mataron a este general [Soleimani], yo simplemente estaba informado lo que estaban pensando en otros países y no decía nada de Trump. Puede que haya sido ignorancia mía”, dijo Hernández.

Haciendo un ‘mea culpa’, el empresario añadió:

Me equivoqué. Yo como persona en Colombia estoy apoyando a los líderes sociales, participo en el proceso de paz, hice campaña para que la gente votara por el ‘sí’ [en el plebiscito]; genero empleo. No era mi idea ni pensé que estaba asegurando que los líderes sociales eran terroristas”.

Los comunicadores insistieron sobre el motivo por el cuál Hernández decidió compartir dicha publicación, algo que el remarcó había sido simplemente porque “le llegó” y lo republicó.

No estoy de acuerdo con que maten la gente; yo soy un desplazado por la violencia. Lo mandé simplemente como informativo”, concluyó.

Acá está la entrevista completa de Mario Hernández en La W: