Este martes, nuevamente la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, sorprendió a Colombia por sus polémicas declaraciones, que según ella, se toman fuera de contexto. Esta vez lo hizo durante un debate en la W Radio en el que afirmó  que la masacre de las bananeras, ocurrida en los años veinte en Colombia, era un mito histórico de la «narrativa comunista».

Según la congresista:

“Gabriel García Márquez crea el mito de los 3.000 trabajadores asesinados; no los consigue usted ni recogidos de las poblaciones vecinas para que vayan y trabajen. Eso no es cierto”.

Te puede interesar: Las 50 universidades colombianas con más reconocimiento en el exterior

Cabal no se quedó callada y subió un video en redes sociales de más de dos minutos en el que reafirma sus declaraciones diciendo que en esa época la Internacional Comunista había infiltrado los sindicatos de la United Fruit Company. “Hubo bajas, tanto de los trabajadores, como del Ejército”.

Ella asegura “que si mal no recuerda hubo más bajas del ejército” y continúa diciendo “ha inventado …Gabriel García Márquez inventó la cifra de tres mil trabajadores asesinados: “Si ustedes hoy van al Magdalena e intentan buscar tres mil trabajadores, no los van a encontrar”.

Publicidad

Finalizando el video, la congresista dice que al “igual a lo que ha pasado en el Palacio de Justicia donde los desaparecidos no fueron desapariciones forzosas, ya están apareciendo”.

Mira también: Top Secret: Polémica en redes sociales por tuit de José Félix Lafaurie

Además del video, María Fernanda Cabal publicó unas fotografías de un libro que asegura que es de Eduardo Mackenzie, su fuente histórica para hacer esas asfirmaciones.

No dejes de ver: Los mejores memes por la última ‘perla’ de María Fernanda Cabal