Porque hoy en día todo lo que se publique en redes sociales siempre generará un juicio de valor, la pregunta es si realmente Maluma maltrata a su perro o si es simplemente una perspectiva de algunos usuarios.

En esta ocasión, el cantante colombiano de reguetón publicó en su cuenta de Instagram un video con Buda, uno de sus perros de raza dóberman europeo rojo.

De hecho, el canino habría llegado hace tan solo un par de meses atrás a su hogar y, según expertos criaderos, este ejemplar le habría costado cerca de $3.500 euros (poco más de $15 millones de pesos colombianos), ya que se cría solamente en poblaciones de Alemania.

Incluso, se ha conocido que tienen una relación bastante cercana, al punto que el artista lo lleva como acompañante a las fiestas que lo invitan.

Pero el tema fue porque publicó un video en el que habría ‘humanizado’ a Buda tomándolo de las pata delanteras e intentando hacer que bailara:


En el texto Maluma solo escribió “Es viernes y nuestro cuerpo lo sabe!! Uepaaaa… 🐶🕺😂” mientras en el video se escuchaba de fondo una canción de Pastor López, típica de la época decembrina: “El reo ausente”.

El problema es que el hecho de tomarlo de sus patas y obligarlo a hacer movimientos que el perro no está acostumbrado fue algo que abrió debate para considerar el acto como maltrato animal.

Pobrecito el perrito, déjelo descansar, está haciendo mucho esfuerzo“: fueron algunos de los comentarios que aparecieron como reacción al video.

¿Qué dicen los expertos?

De acuerdo con expertos veterinarios, hacer que un perro baile de la misma manera (en dos patas) y al mismo ritmo que un humano puede ser algo que no vaya con su conducta animal.

No obstante, decir que Maluma maltrata a su perro es un juicio que puede variar dependiendo de la perspectiva en que cada persona lo vea, así como la constancia o frecuencia de un acto de este tipo.

¿Tú qué opinas?