Ad
Ad
Ad
Ad
Virales

La estrategia del trapo rojo en cuarentena, ¿de qué se trata?

Ad
estrategia trapo rojo pobres vulnerables cuarentena
Fotos: VengaLeCuentoCo (Twitter) y Noticias sin control (Instagram).

En redes sociales se han hecho virales las imágenes de trapos rojos en las fachadass de viviendas en Bogotá y Soacha, como una estrategia de los más vulnerables para pedir ayuda humanitaria durante la cuarentena.

La idea busca hacer un llamado a la solidaridad, para así proporcionar alimentos o donaciones a las personas que se encuentran sin trabajo o sin recursos económicos para subsistir, en medio de las medidas de aislamiento para frenar el contagio de coronavirus.

La iniciativa es liderada por la Alcaldía de Soacha, que pide solidaridad a la ciudadanía con los vecinos afectados en tiempos de coronavirus. “Si usted ve un trapo rojo en la puerta de su vecino, significa un llamado. Ese primer paso y ayuda la dará usted”.

El desafío para Soacha y otras zonas del país es buscar la forma de auxiliar a los trabajadores informales, quienes en su mayoría ganan el sustento a diario. Por lo que no cuentan con prestaciones sociales o ahorros.

Asimismo, tanto el Gobierno nacional como las entidades territoriales, han anunciado medidas que buscan proteger el empleo y sostenimiento de la alimentación.

Aunque no se tienen cifras oficiales sobre los impactos del coronavirus en la tasa de desempleo, Fedesarrollo estima que, si las medidas de las autoridades no tienen éxito, durante los próximos 2 o 3 meses el número de personas sin trabajó aumentará en un 13,3%.

Estas son algunas fotografías que circulan en redes sociales, en barrios de Bogotá y Soacha donde viven las personas más vulnerables por la parálisis de la economía.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News