El senador Álvaro Uribe, del partido Centro Democrático, publicó en su cuenta de Twitter una argumentación que hizo en el Congreso sobre por qué se necesita una intervención en Venezuela para frenar la dictadura de Nicolás Maduro.

Durante su exposición, el expresidente comparó la situación de los refugiados de Siria en Europa con la entrada masiva de venezolanos al país, que ya se aproxima al millón de personas según Migración Colombia.

«En Alemania se han sumado aproximadamente 390.000 refugiados de Siria y le han creado un problema enorme a la señora Merckel (…) en nuestro país ya puede haber un millón y esto supera todas las capacidades del país», señaló Uribe.

También le puede interesar: la respuesta de Uribe a Petro por comentario sobre las Convivir.

Quienes se oponen a la propuesta de interferir en el gobierno de Venezuela, argumentan que se trata de respetar el principio de no intervención establecido en las normas de derecho internacional. Pero para Uribe, «hay las circuntancias fácticas, éticas y legales para hacerlo».

Bajo este contexto, el congresista presentó una serie de razones ante el legislativo para avalar una intervención en Venezuela y así normalizar la democracia en ese país. Una exposición que compartió en el siguiente video.

¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el ezpresidente?

Publicidad

Para que se entienda mejor la dramática situación de los inmigrantes venezolanos, conozca #En1Minuto algunos testimonios y cifras que reflejan la gravedad de este problema.

Lea más notas virales en el Canal 1