Estupor e indignación en redes sociales han generado las declaraciones del senador Álvaro Uribe, quien en Anserma (Caldas), y en medio de la campaña para favorecer a Iván Duque, emitió varias arengas en contra del gremio de los profesores.

En redes sociales circulan los videos con las palabras del expresidente, quien generalizando expresó que los docentes «a lo único que les entran es a gritar y a insultar (…) lo único que tienen los profesores es la fuerza de la calumnia».

Uribe dio a entender que algunas personas se oponen a sus ideas porque los profesores los confunden. «Ellos no tienen la culpa, la culpa la tienen los profesores que los desorientan». Y añadió: «¿Por qué no me dejan ir a la Universidad de Caldas a una discusión? Porque les da miedo discutir a los profesores».

Estas son algunas de las grabaciones que circulan en redes. Más adelante exponemos la defensa del senador, así como los pronunciamientos de organizaciones y líderes de opinión.

Lea también: Admiten demanda contra Álvaro Uribe por presunta inasistencia.

Publicidad

La defensa de Uribe

En la mañana de este lunes, el expresidente Álvaro Uribe señaló que «algunos lo están tergiversando… Lo que él pide es un debate con los profesores».

Líderes de opinión se manifestaron

Uno de los candidatos a la Presidencia, Sergio Fajardo, se pronunció al respecto de las palabras del senador Uribe, señalando que se siente orgulloso de ser profesor.

Mientras que la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) hizo duros señalamientos en su cuenta de Twitter, pidiendo a Iván Duque y el Centro Democrático un pronunciamiento para garantizar la integridad y seguridad de los docentes en el país.

Asimismo, el gremio defendió la labor de los profesores, argumentando que estos no manipulan el pensamiento de los estudiantes. Por el contrario, les ofrecen herramientas para que construyan sus ideas.

En la cuenta de Twitter de Fecode puede leer todos los argumentos de la organización.

Varias personalidades también promovieron la etiqueta «#MiProfeSeRespeta», la cual fue tendencia en redes sociales durante el domingo.