En la noche de este martes, el Congreso aprobó la reforma tributaria (ver todos los detalles con el Noticiero CM&), o «Ley de Financiamiento» del presidente Duque, la cual se propone recaudar alrededor de 7,1 billones de pesos para el presupuesto de 2019.

Durante la sesión, la plenaria de la Cámara de Representantes y el Senado aprobaron 13 artículos nuevos, y uno llamó la atención porque busca gravar, tanto a las modelos web cam, como a los usuarios que frecuentan estas plataformas para consumir estos contenidos para adultos.

Este impuesto, según los congresistas que lo incluyeron, recaudaría cerca de 50.000 millones de pesos a través del cobro del IVA a estos servicios.

Por otro lado, en el Senado se consideró esta iniciativa porque el negocio de los contenidos para adultos movería alrededor de 480 millones de dólares al año.

La propuesta fue del senador Jonatan Tamayo, de la lista de’ Los Decentes’, quien añadió que de esta forma se desestimula un trabajo que “daña a los jóvenes” y así se «matan dos pájaros de un solo tiro».

Reacciones en redes

Estas son algunos de los comentarios en redes sociales tras la noticias de que las modelos ‘web cam’ pagarían IVA, así como los usuarios que hacen uso de estos servicios.

Publicidad

Lea más notas virales aquí