Vecinos lincharon a ladrones que robaron una casaViralesFoto: iStock

Vecinos lincharon a ladrones que robaron una casa

Juan David Lara - 21 de abril del 2019

El hecho se presentó en La Matanza, Argentina, el 19 de abril cuando dos delincuentes ingresaron en horas de la noche a una vivienda ubicada en este distrito de Buenos Aires.

Los ladrones forzaron la puerta principal de la casa e ingresaron a la casa. En el primer piso se encontraba una madre su hija arreglando una ropa, relata el diario peruano La República.

La menor, al percatarse de la presencia de los delincuentes corrió a un balcón y pidió auxilio a los gritos. Los dos criminales, al ver que no iban a poder retener a las mujeres, decidieron huir de la escena.

Lee también: Conductores del SITP dicen que algunos buses están en mal estado

Sin embargo, antes de lograr concretar su escape impune, los dos ladrones se cruzaron con un grupo de vecinos que participaban en el Vía Crucis; unos de ellos redujeron a los delincuentes y ataron las manos de uno de ellos con cordones de los zapatos. El otro logró huir, indica TN.

Una vez amarrado, los vecinos lo pusieron boca abajo y ter personas se subieron encima de él, mientras otros lo golpeaban hasta la muerte. La policía, luego de recibir una llamada, llegó al sitio y solamente encontró el cadáver del hombre.

Lee también: Fotógrafo fue presuntamente golpeado por policías al no dejarse requisar en Transmilenio

Según reportes preliminares de los médicos forenses, la víctima habría muerto por asfixia; la teoría que manejan las autoridades hasta el momento es que mientras estuvo amarrado le taparon la boca con un pañuelo o algún otro objeto. La unidad policial a cargo de la investigación también estudiará las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los individuos que participaron del linchamiento.

Temas Relacionados: