La triste historia en la que está inspirada ‘La Sirenita’ de Disney
La realidad es que la película está siendo muy popular en las salas de cine, aun así, pocas personas conocen la procedencia de esta cinta audiovisual.
- “Con todo y cachos”: Shakira anuncia su regreso al cine, pero anuncio desató burlas
- Falleció Tony Todd, actor reconocido por su actuación en ‘Destino Final’
’La Sirenita’ es la última película ‘live action’ de Disney, por lo que esta ha generado varios puntos de vista en la comunidad, algunos disfrutando de la producción y otros criticándola por diversos aspectos.
Sin embargo, a pesar de que existan muchos puntos de vista, la realidad es que la película está siendo muy popular en las salas de cine, aun así, pocas personas conocen la procedencia de esta cinta audiovisual.
¿Cuál es la historia detrás de La Sirenita?
Ahora bien, Walt Disney, la empresa, tomó inspiración de la obra literaria de Hans Christian Andersen, la cual constaba de varias similitudes con lo realizado por la producción cinematográfica.
El cuento original habla de una sirena que al cumplir 15 años debe ir a la superficie como forma de crecimiento, al llegar a este sitio la joven le salva la vida a un atractivo príncipe, del cual con rapidez se enamora.
Posteriormente, la sirena se interesa en el mundo de los humanos y se entera de que a diferencia de los habitantes del mar estos tienen un alma y al morir tendrán una segunda vida después de esta y no como en su especie que simplemente se transforman en espuma marina.
Es por esta razón que la chica decide hacer un trato con la bruja del mar con la condición de que esta entregara su voz a cambio de piernas para caminar fuera del mar. Una vez hecho el trato, la sirena comienza a tener dolores nunca sentidos por sus nuevas piernas, lo único que lograría calmar este dolor y devolverle su voz sería enamorar al príncipe en cuestión.
Según varios internautas, esta historia es una forma de expresar los sentimientos del escritor Hans Christian Andersen, el cual era gay y se encontraba muy enamorado de su mejor amigo, sin embargo, esto no era correspondido.
A ver, recordemos que La Sirenita de Hans Christian Andersen retrata la imposibilidad de un hombre por amar otro hombre. PORQUE recordemos que:
Hans Christian Andersen era gay, chavas, y era muy feo. Y la sirenita fue su carta para aquel amigo que se casó con una mujer. pic.twitter.com/29eaRaZZvL
— キーフリー 🏳️⚧️🏳️🌈 (@SoyDeMielMorena) July 3, 2019