Seguramente usted recordará el video viral en el que un grupo de colombianos muestran cómo filtraron licor a través de unos binoculares en uno de los estadios del Mundial de Rusia, así como las posteriores sanciones, tanto nacionales como internacionales, que recibieron por esta reprochable conducta.

Felipe Gómez es una de las personas que aparece en la grabación, por lo que Avianca, empresa en la que este trabaja como gerente, decidió anular su contrato laboral argumentando que lo sucedido violó la normatividad vigente en el evento mundialista y, de paso, va en contravía de los valores y principios de la compañía.

Al enterarse del impacto mediático, Gómez le dio la cara a la sociedad a través de diferentes medios para explicar cómo terminó en una situación fortuita, mientras esperaba a que empezara el partido entre las selecciones de Colombia y Japón.

«Son más de 27 años que llevo construyendo una carrera y una vida, tratando de hacer las cosas bien (…) en ningún momento quise ofender a alguien y hoy todo ese esfuerzo y trabajo se vienen abajo por una situación desafortunada que quedó grabada de forma descontextualizada», señaló Gómez en un video publicado en Facebook.

Luego de esta explicación, miles de personas están firmando una petición en la plataforma Change.org dirigida a Avianca, el Ministerio de Trabajo, la Cancillería, entre otros, con la que se busca apoyar a Felipe Gómez para que le den una segunda oportunidad.

Según Mónica Serrano, persona que subió la petición, su intención es «ayudar a que un gran amigo a que recupere un poco de la honra que estas redes le han robado», y agrega: «no comparto el escarmiento público en el que se encuentra en este momento, porque estoy segura, que muchos en escenarios así lo han hecho».

Mira también: 

Publicidad

https://canal1.com.co/entretenimiento/habla-empleado-despedido-de-avianca-por-meter-licor-a-estadio-en-rusia/

Usted puede ver la petición aquí.

¿Cómo se dieron los hechos según Gómez?

A través de un video publicado en Facebook, Felipe Gómez cuenta cómo se dio la situación y por qué terminó recibiendo un trago, sin imaginar lo que se le vendría.

«Me paré a saludar a unos amigos. Al acercarme a saludarlos, me ofrecieron un brindis como se ve en el video, que recibí con euforia por el momento vivido sin tener la intención de burlarme», dijo el que hasta ese momento era un empleado de Avianca.

«Esta situación no se la deseo a nadie; sentir tu honra destruida, ver el sufrimiento de tu familia, la condena de las redes sociales, ser parte de una imagen negativa que se da del país, me ha dado horas largas de consternación y reflexión», concluyó.

Vea más detalles de las declaraciones de Felipe Gómez en los medios de comunicación aquí.

Lea más notas virales en el Canal 1