Los casos de acoso sexual en los sistemas de transporte público parecen no disminuir porque cada día se conocen más denuncias, sobre todo de mujeres, de hombres que de alguna manera se aprovechan para sobrepasarse.

El acoso sexual, o lo que popularmente se conoce como manoseo, está tipificado en el Código Penal como injuria por vía de hecho. Y aunque para muchos sea algo sin mucha importancia, tocar a una persona sin su consentimiento es un delito que acarrea una condena entre uno y tres años de prisión.

Te puede interesar: Cae ‘el acosador de los costales’ de TransMilenio

En redes, la cuenta Colombia Oscura, recopiló los videos de una mujer que grabó con su celular el caso en el que, según ella, un hombre se estaba masturbando delante de una niña. El hecho ocurrió en el recorrido de un bus de TransMilenio desde la estación Universidades hasta la Calle 45.

La usuaria, evidentemente indignada y enfurecida, grabó todo el tiempo asegurando que el hombre era un peligro para la sociedad y hasta lo llamó de violador.

Mira también: Joven usó filtro de Snapchat para atrapar a un pedófilo, quien resultó ser un policía

 Cuando el bus para y un auxiliar de policía lo detiene y llama a una patrulla, otros usuarios, llevados por la furia de la mujer se toman la justicia por las manos y lo acribillan a golpes.

“O nos cuidamos, o tipos como este hacen con nosotras lo que se les da la gana: nos violan, nos tocan, nos hacen y nada pasa”, gritaba la mujer, quien incluso dijo que iba a acompañar a la niña a hacer la denuncia.