A 25 días de las elecciones presidenciales, los candidatos aprietan sus agendas para conseguir votos y dar a conocer sus propuestas. Asimismo, surgen iniciativas creativas que buscan llamar la atención de los colombianos, como el curioso video que publicó recientemente la campaña de Sergio Fajardo.

Con el fin de pedir apoyo a los votantes y simulando algunas de las escenas más recordadas de la película Matrix, en este video se hace una comparación entre los gastos por publicidad de los demás candidatos y la aparente campaña austera de Fajardo.

Lo más atractivo del video es cuando se recrea la escena en la que Morfeo le pide a Neo que escoja entre dos cápsulas, las cuales lo llevan por distintos caminos. En este caso, una mano hace referencia a los aspirantes que reciben dineros de personas adineradas, y en la otra palma están aquellos que hacen campaña con dineros donados por el pueblo.

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“Si eliges esta, amanecerás en tu cama y todo seguirá igual. Pero si eliges esta, cambiar, ¡se puede!”.

De acuerdo a un reciente comunicado de prensa de la campaña de Sergio Fajardo, el candidato de la ‘Coalición Colombia’ ha recibido cerca de 100 millones de pesos por casi 1.000 colombianos en un lapso de dos semanas.

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Las personas interesadas en aportar a la candidatura de Fajardo pueden hacerlo a través de su página web. Las donaciones pueden ir desde $10.000 hasta $5.000.000, las cuales deben ser realizadas por mayores de edad a través de transferencia con PSE o con cargo a la tarjeta de crédito.

En el comunicado se señala que todas las donaciones están registradas en la contabilidad de Fajardo, la cual es controlada por la Misión de Observación Electoral y Transparencia Internacional.

Hace una semana, la senadora electa por el partido Verde, Angélica Lozano, publicó en su Twitter cuánto se han gastado los candidatos presidenciales en publicidad para televisión y radio.

La información fue puesta en conocimiento por parte de la empresa de investigación de medios de comunicación, Ibope, según le contó a este medio una fuente de la campaña.

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