Como ya es normal, las grandes finales de fútbol siempre se convierten en el pretexto perfecto para que comiencen a circular predicciones y profecías.

Esta vez es una imagen la que le da la vuelta al mundo en donde se recopilan datos históricos y coincidencias de fechas entre importantes sucesos.

Según la imagen, si Liverpool logra vencer al Real Madrid en la final de la Champions League, se podía desatar una “maldición mortal” contra el papa Francisco.

Se trata de una teoría digna de Nostradamus que asegura que siempre que los ‘reds’ ganan, se lleva a cabo la boda real y se muere el papa que esté en el momento.

Por ejemplo, el 10 de mayo de 1978 el Liverpool FC derrotó al Club Brugge en el Estadio de Wembley de Londres, en Inglaterra, ganando la Champions League.

Ese mismo año, el 29 de junio de 1978, se realizó la Boda Real de Carolina de Mónaco y el ‘niño rico’ francés Philippe Junot.

Y finalmente, ese mismo año, Juan Pablo I, de nombre laico Albino Luciani, fue nombrado el papa número 263 de la Iglesia católica. Ocurrió exactamente el 26 de agosto de 1978. Juan Pablo I murió 33 días después.

Publicidad

En el año 2005 ocurrieron sucesos similares: el Liverpool alzó la ‘orejona’ el 25 de mayo, se llevó a cabo la Boda Real entre el príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles el 8 de abril, y murió el papa Juan Pablo II el 2 de abril.

Así las cosas, muchos comenzaron a hablar sobre el riesgo que correría el papa Francisco si gana el Liverpool, pues ya hubo una Boda Real, la del príncipe Harry y Meghan Markle.

https://canal1.com.co/entretenimiento/moda-y-tendencias/detalles-de-la-boda-real-del-principe-harry-y-megan-markle/

Lo que no cuenta el mensaje es que el Liverpool ha ganado otras dos Copas de Europa: el 25 de mayo de 1977 contra el Borussia Mönchengladbach (3-1) y el 30 de mayo de 1984 contra la Roma (4-2 en los penaltis tras un empate 1-1). Ni en 1977 ni en 1983 hubo bodas reales británicas ni muertes o atentados contra papas.

Entonces, ¿crees que es pura coincidencia?