profecias de nostradamus tercera guerra mundial donald trump iranViralesImágenes: Wikipedia (CC0) y AFP.

La escalofriante profecía de Nostradamus que es viral en redes por ataque de Trump

Redacción Digital Canal 1 - 3 de enero del 2020

El fallecimiento del general Qassem Soleimani, máximo líder del Ejército iraní, luego de un ataque de los Estados Unidos, tiene al mundo en un estado de zozobra.

El tema ha sido tendencia en redes como Twitter, tanto en Colombia como a nivel mundial, con las palabras «tercera guerra mundial». Incluso la principal etiqueta para referirse a lo que está pasando es #WWIII, por sus siglas en inglés (World War 3).

Entre esas tendencias, uno de las más curiosas es «Nostradamus», en referencia al famoso profeta francés que señaló en varias de sus centurias cómo sería la Tercera Guerra Mundial.

Y por supuesto los anuncios del presidente de EE.UU., Donald Trump, y del líder supremo de Irán, Ali Jamenei, han ocasionado que varios usuarios entren en pánico por el conflicto que se puede desatar en oriente.

nostradamus tendencia en twitter por ataque de trump a iran

¿Pero qué dijo exactamente Nostradamus sobre la Tercera Guerra Mundial?

Todas las teorías sobre Michel de Nostradamus se basan en el libro «Las profecías», una serie de cuartetas poéticas que supuestamente predicen los acontecimientos del futuro (consulte aquí el texto).

Sobre la Tercera Guerra Mundial, Nostradamus insinuó que podría darse en Mesopotamia (Lo que hoy es en gran parte Irán). Esto dicen las cuartetas LXX y LXXVII de la octava centuria:

«Entrará villano, mezquino, infame

Tiranizando la Mesopotamia (…)

El Anticristo tres bien pronto aniquilado,

Veintisiete años sangre durará su guerra,

Los heréticos muertos, cautivos exiliados,

Sangre, cuerpos humanos, agua enrojecida, salpicada tierra».

Las profecías de Nostradamus han sido muy mediáticas en los últimos años por las interpretaciones de diversos autores. Sin embargo, algunos especialistas como el escritor Peter Lemesurier, creen que su obra solo parafraseó apocalípticas historias del pasado (como las que hay en la Biblia), para luego proyectarlas en el futuro.