Gustavo Petro está en el ojo del huracán luego de que la congresista Paloma Valencia publicara, en una sesión del Congreso, un video en el que aparece el senador de Colombia Humana recibiendo varios fajos de billetes.

El exalcalde posteriormente se pronunció y dijo que se trató de un préstamo que le hizo hace 14 años el arquitecto Simón Vélez por una suma superior a los 20 millones de pesos.

“Ahí lo dice (el video), es el arquitecto Simón Vélez que es un arquitecto insignia de Colombia y quiso prestarme el dinero, ahí se establece en el audio eso. Y porqué fue en efectivo, porque él usa eso, él no hace transacciones financieras, sino que por su mentalidad hizo el préstamo en efectivo”, dijo Petro.

Sin embargo, horas después otro video generó controversia, pues muestra la cara que puso Gustavo Petro y su colega Gustavo Bolívar cuando el video era reproducido en los televisores del Congreso y en la televisión pública nacional.

Otro video que también comenzó a circular es cuando Petro y Bolívar suben a la mesa directiva a exigir que dejaran hablar a Petro, en medio del debate de Odebrecht, pero los del Centro Democrático intervienen y piden que se le niegue el recurso.

Publicidad