El noruego Kristian Blummenfelt ganó este lunes el oro de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, el primer gran título de su carrera y que lo llevó a vomitar en plena línea de meta.

 

La presea de plata fue para el británico Alex Yee y el bronce para el neozelandés Hayden Wilde, mientras que el francés Vincent Luis, ganador de los dos últimos Mundiales de la especialidad, solo pudo ser decimotercero.

 

La nota curiosa de la carrera en los Juegos Olímpicos se dio al inicio de la prueba, en los 1.500 metros a nado, cuando una embarcación bloqueó a algunos participantes, obligando a los organizadores a anular esa primera salida.

“¿Era una pequeña embarcación?. No estaba seguro de si había sido una salida falsa, pero vi a un bote y estaba sorprendido. A mi lado izquierdo estaba esa barca con una cámara delante de medio grupo de participantes”, explicó el campeón olímpico.

Vómito en plenos Juegos Olímpicos

Blummenfelt, de 27 años, parecía el participante más en forma de la temporada, como certificaban sus dos triunfos este año en las etapas de las World Triathlon Series en Yokohama y Lisboa,.

 

El hombre, que se impuso con un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 4 segundos, fue el protagonista de una escena viral en los Juegos Olímpicos, ya que tras cruzar la línea de meta este cayó descompensado, mientras vomitaba por el esfuerzo que había hecho, motivo por el que tuvo que ser retirado en silla de ruedas.

Mira el video: