J Balvin, uno de los artistas más reconocidos de Colombia a nivel mundial, ha sido cuestionado por sus posturas políticas y opiniones sobre la actualidad de su país.

Durante los últimos años, el hombre de 36 años de edad se convirtió en uno de los cantantes con mayor reconocimiento en los escenarios y redes sociales, motivo por el que muchos de sus compatriotas esperaban una postura directa de su parte en torno a las marchas que se llevan a cabo en el país latinoamericano.

Sin embargo, J Balvin se ha destacado por su neutralidad sobre temas políticos, a pesar de la petición de sus millones de sus seguidores que lo llaman “tibio”.

Ante esto, el paisa se ha defendido afirmando en varias ocasiones que “en Colombia le exigen más a sus artistas que a sus propios gobernantes”, postura con la que muchos también están de acuerdo.

Así lo mostró en su documental llamado ‘El niño de Medellín’ y el cual estrenó el pasado 7 de mayo en Amazon Prime.

Publicidad

La producción, que se centra en torno a la presentación que J Balvin ofreció en su natal Medellín a finales del año 2019, toca temas importantes como la depresión y ansiedad que sufre el artista, el cual espera un hijo junto a su pareja, Valentina Ferrer.

Además de esto, ‘El niño de Medellín’ está relacionado a la tensa situación política que se vivía, en ese entonces, en Colombia y la cual se asemeja mucho a lo que se vive actualmente.

Allí, recuerdan la muerte de Dilan Cruz, joven que murió a manos de un integrante del Esmad, y otros hechos relacionados a las protestas.

Esto llevó a J Balvin a referirse sobre esta situación, generando la reacción de su entorno sobre su visión política.

En dicho documental, Scooter Braun, a quien presentan como su mánager junto a Allison Kaye, habla con el colombiano sobre este delicado tema, convirtiendo esta parte de la producción en una de las más aplaudidas en redes sociales.

“Tienes un altavoz mayor que los políticos, un altavoz que puede inspirar a gente en todo el mundo, y eso conlleva una responsabilidad. Tu y yo vivimos vidas privilegiadas y nunca pedimos la responsabilidad, pero si llega la hora, hay que actuar”, dice el representante de J Balvin.

Tras esto, le recuerda la importancia de los artistas para cambiar el rumbo de la historia.

“En la historia de la música los artistas siempre han luchado para que la sociedad avance porque representan la voz de la gente”

Finalmente, J Balvin revela el motivo por el que prefiere no hablar de política, opinión que es cuestionada duramente por su otra mánager.

Mira el video: