contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Virales

El presidente Duque saludó entre lágrimas a Álvaro Uribe y el video se hizo viral

08-Ago-18

La posesión del presidente número 60 de la era republicana colombiana, Iván Duque, tuvo varios hechos que pasarán a la historia, ya sea por la tardanza de la ceremonia, el temblor que se registró horas antes o por el incendiario discurso del presidente del Senado, Ernesto Macías, frente a 3000 invitados, dentro de los cuales estaban 10 jefes de Estado.

El discurso de Macías fue ampliamente criticado por periodistas y políticos e incluso llegar a ser tendencia número en Twitter Colombia por varias horas el 7 de agosto. Uno de los hechos durante su intervención que más polémica causó fue las reverencias que le hizo al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Permítanme en este solemne acto rendirle el más sentido homenaje al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por su grandeza. Es oportuno, hacerle un reconocimiento por haber salvado a Colombia de la inviabilidad; porque si bien es cierto, Uribe en el 2010, no dejó el país convertido en un paraíso, sí lo entregó recuperado y con buenas tendencias”, dijo el presidente del Congreso.

Mira también: Las curiosidades de la posesión presidencial de Iván Duque

Al finalizar el evento, representantes del Centro Democrático fueron los últimos en ingresar al Palacio de Nariño y saludar al nuevo presidente de los colombianos. En medio de este acto protocolario, las cámaras captaron el emotivo momento en el que Duque se encuentra cara a cara con el senador Uribe Vélez.

El periodista Daniel Pacheco, compartió en su cuenta de Twitter el fragmento exacto en el que se le ve a Duque con lágrimas en los ojos saludando al líder político de su partido.

Te puede interesar:

Exclusivo: cómo habla el uribismo en privado

También te puede interesar