Ad
Ad
Ad
Ad
Virales

Influencer explicó por qué los hombres deberían pagar toda la cuenta y no al 50/50

Canela Bayona compartió con sus seguidores los puntos claves de por qué el pago 50/50 no es válido en Colombia.

Ad
Influencer explicó por qué los hombres deberían pagar toda la cuenta
Foto: Instagram @canelabayona

El mundo de las redes sociales y el empoderamiento femenino a dado pie para que decenas de influencers hablen del popular 50/50 en una relación, es decir, que al momento de salir o tener una cita las cuentas se dividan a la mitad.

Sin embargo, esto ha generado un fuerte debate en cuanto a si se puede llevar a cabo o no, como el reciente caso de la influencer y activista Canela Bayona, quien compartió un clip brindando cifras claras de por qué las mujeres colombianas no podrían cumplir con el 50/50.

¿Es válido el 50/50 en una relación?

Según Bayona, si en un mundo ideal las mujeres y los hombres ganarán y gastarán lo mismo, esto sería posible.

No obstante, explicó que las chicas, según el DANE gastan tan solo en productos de gestión menstrual 210 mil pesos anuales, mientras que en productos de salud y belleza son 300 mil pesos trimestrales, lo que suma un millón 200 mil pesos al año.

“Productos para la higiene personal como cremas para la piel, cuchillas de afeitar o desodorantes son 13% más caros para las mujeres. Una camiseta femenina supera el 40% del precio de una camiseta masculina”, indicó la influencer.

Bayona también manifestó que a todo esto se suma la brecha salarial entre hombre y mujeres, sin mencionar el trabajo no remunerado, como las labores de cuidado y del hogar, pues cuando una mujer se casa, según varios estudios, pierde 7.3 horas de su día, por el contrario, un hombre gana 3.9 horas libres.

“Por encima, los hombres colombianos pueden ahorrar $2.210.000 anuales más que nosotras, eso sin sumarle el trabajo doméstico mensualmente de una mujer casada, que ya serían como 14 millones de pesos más”, puntualizó Bayona, resaltando que por esto las mujeres no deberían pagar toda la cuenta.

El clip ha generado decenas de reacciones en redes sociales por parte de hombres que difieren con la influencer, mientras las chicas la apoyan por mostrar con cifras lo que no se puede pagar.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News