En la noche del martes 14 de noviembre un hecho conmovió a la comunidad del barrio Portal Molinos, al sur de Bogotá. La perrita que cuida el conjunto de apartamentos, conocida como Fiona, fue atacada con arma blanca por un hombre.

De acuerdo al relato de los guardias de seguridad, el agresor actuó así porque recibió ladridos por parte de la perrita, así que sacó el cuchillo y se lo clavó en el lomo.

Uno de los residentes grabó al individuo. La publicación en Facebook ya ha sido compartida más de 17.000 veces y el video tiene más de 500.000 reproducciones.

«Lo que se hace con un animal lo hace con los hijos (…) mañana nos apuñala a todos», son algunas de las palabras que le decían los vecinos al transgresor.

Vea aquí la publicación sin censura.

Las autoridades se llevaron el sindicado a una Unidad de Reacción Inmediata (URI) del sector. Sin embargo, Canal 1 conoció que el hombre ya está libre a pesar de que la Ley 1774 de 2016, que hizo punibles algunas conductas de maltrato animal, le permite al aparato judicial establecer una condena para estos casos de entre 12 y 36 meses de presión, así como una multa que puede superar los 40 millones de pesos.

Publicidad

¿Cómo se encuentra la perrita?

Los habitantes de Portal Molinos costearon los gastos de hospitalización y el animal fue dado de alta en la mañana del jueves 16 de noviembre. Sin embargo, debido a la gravedad de la herida, la perrita perdió uno de sus riñones.

La perrita se encuentra en la portería del conjunto de apartamentos, pero se desconoce si podrá seguir apoyando la seguridad de esta comunidad.

Nota escrita por Gabriel Pabón (@Gabrielpab).

Lea más noticias en el Canal 1