Ad
Ad
Ad
Virales

Indignación por usar de ‘adorno’ a indígenas embera en pasarela de Eje Moda

En redes sociales se ha castigado al evento de moda luego de “usar” extrañamente a dos mujeres indígenas y un bebé en una pasarela.

Ad
indígenas embera en pasarela de Eje Moda
Foto tomada de: Twitter @LuxAndLan

En redes sociales se ha generado toda una ola de críticas hacia evento de moda luego de usar de “adorno” a indígenas embera en medio de modelos en una pasarela.

La feria Eje de Moda en Pereira se les ocurrió que   #SeriaBuenoQue pusieran a dos mujeres embera con un niño en brazos y sería regio y genial”, “EN EL CENTRO DE LA PASARELA COMO FLORERO DECORATIVO, COMO OBJETOS DE EXHIBICIÓN. Cual país colonizador con las personas racializadas en el siglo XIX”, “Tenemos la mente más enferma y colonialista desde muchos puntos y esto es de pena cual florero de mesa se expone a mujeres y en especial a un menor de edad”.

Lo anterior, son algunas reacciones vistas en las redes sociales a un video que está circulando y es que en él se ve a dos mujeres indígenas, una de ellas con un bebé en brazos en medio de una pasarela de Eje Moda mientras a su alrededor desfilaban modelos.

El hecho, se dio en Pereira en el evento Eje Moda que busca fortalecer marcas textiles de Risaralda. Y aunque su actividad suele ser celebrada, lo sucedido con los indígenas generó bastante confusión y enojo, pues hasta el momento no se sabe cuál era la intención de los organizadores y tras la ola de críticas no se han pronunciado.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News