contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Hijo de Pacho Santos propone IVA para las iglesias

Pedro Santos, hijo de Pacho Santos Foto Twitter

08-Nov-18

Pedro Santos, el hijo del actual embajador de Colombia en Estados Unidos Francisco Santos, generó toda una controversia en Twitter con una propuesta para evitar gravar con IVA toda la canasta familiar.

Pedro Santos escribió en su cuenta de Twitter una serie de opciones con las que, según él, se podría evitar el aumento del IVA a los productos básicos.

¿Y si gravamos las Iglesias y legalizamos las drogas? El recaudo sería masivo, le quitamos el negocio a los narcos y guerrillas y de paso dejamos de perjudicar y joder a los que intentan sobrevivir con el mínimo. Suficiente tienen.”

El mensaje fue destacado por cientos de personas, pero otras aseguraron que no es suficiente para recaudar los 14 billones de pesos que, según el Gobierno, hacen falta para cubrir el presupuesto de la Nación.

Fue el caso de Natalia Galvis, @ngalvisarias en Twitter, que le dijo que con su propuesta “no se lograrían recaudar la cantidad de recursos que se requieren”.

Por su parte, Pedro Santos le respondió diciendo que no es economista, pero considera que “hay opciones distintas de recaudo”.

En todo caso, toda una oleada de trinos y opiniones generó su comentario, que avivó el debate sobre la conveniencia de gravar los productos básicos de la canasta familiar.

¿Usted apoyaría la propuesta de IVA para las iglesias?

También te puede interesar