El líder de la ‘Colombia Humana’, el senador Gustavo Petro, volvió a emitir información errada a través de su cuenta de Twitter. Esta vez confundió a un reconocido influenciador mexicano con un periodista paisa.

Según Petro, ‘Luisito Comunica’, como se le conoce a Luis Arturo Villar, fue maltratado por la Policía durante las marchas de este lunes festivo en Medellín, que terminaron en actos de vandalismo.

Esta fue la fotografía que Petro compartió a su comunidad de 3.8 millones de usuarios en Twitter, en la que aseguró que «AquinoTicias1» había sido agredido por «cubrir la marcha contra la discriminación social».

No es la primera vez

Por supuesto, el error fue aprovechado por sus detractores para hacerle todo tipo de mofas y memes, así como para recordar otros de sus desaciertos, como la vez que confundió a un actor de cine para adultos con un campeón de física.

Asimismo, el senador ha caído en falsas informaciones de redes como la imagen de una protesta en París, y una supuesta fotografía del presidente Iván Duque leyendo, que resultó en un evidente montaje.

Incluso, para su infortunio, esta vez coincidió con su detractora política, la senadora María Fernanda Cabal, quien había confundido a ‘Luisito Comunica’ con un guerrillero de las Farc.