El senador, Gustavo Petro, publicó un mensaje en respuesta a la orden de un juez, que lo obliga a retractarse por decir que el expresidente Álvaro Uribe debería estar preso por delitos de lesa humanidad.

Aquella afirmación la dio en la emisora ‘W Radio» el 24 de agosto cuando dijo:

«En mi opinión personal, viendo lo que ha sucedido, yo hice el debate del paramilitarismo en Antioquia. Uribe debió haber estado preso hace tiempos y por delitos de lesa humanidad».

¿Si lo vio? 👉 La pregunta de Robledo a Carrasquilla que provocó los gritos del ‘uribismo’.

A través de un trino, Petro señaló que Uribe fundó las Convivir con el paramilitarismo. Dando como ejemplo los casos de El Cóndor y la hacienda Guacharacas.

Publicidad

48 horas para retractarse

La orden de retracción se produjo luego de que un juez fallara a favor del senador Uribe, por considerar que se están vulnerando sus derechos fundamentales a la honra y la presunción de inocencia.

La tutela la puso el abogado Abelardo De la Espriella, reconocido jurista quien ha defendido los intereses del expresidente en diferentes oportunidades.

En entrevista para la emisora Blu Radio, De la Espriella señaló que «el expresidente Uribe se hartó de que cualquiera, para catapultar sus carreras políticas, utilicen su nombre y lo estén mancillando todo el tiempo. Ahora decidió dar la pelea».

Mire también 👉 Capturan a bomberos que grabaron video comparando a Maduro con un burro.

Las contradicciones de Uribe

Aunque esta vez la justicia falló a favor de Álvaro Uribe, en el pasado el expresidente también ha tenido que retractarse por hacer aseveraciones sin fundamento jurídico.

Los casos más visibles han sido los de Daniel Coronell y Daniel Samper. Al primero lo señaló de tener negocios con el narcotráfico, y del segundo dijo que era violador de niños.

Con la respuesta de Gustavo Petro a través de su Twitter a la orden del juez, es evidente que esta historia tiene mucha ‘tela por cortar’.

Lea más notas virales en el Canal 1