La reconocida agrupación colombiana, conocida a nivel mundial como el Grupo Niche, ganó su primer premio Grammy anglo.

Este domingo 14 de marzo, Colombia celebró la obtención de este nuevo galardón para la música colombiana.

El Grupo Niche le entregó al país el octavo Premio Grammy en la historia de dicha ceremonia al conseguir la victoria en la categoría ‘Mejor álbum tropical latino’ por su disco “40”.

La agrupación salsera derrotó a José Alberto ‘El Ruiseñor’, Edwin Bonilla, Jorge Celedón y Víctor Manuelle, los otros nominados.

El premio fue entregado durante la ceremonia previa al evento principal; uno de los presentadores fue el encargado de realizar el anuncio en donde, además de esta condecoración histórica para el grupo, resaltaron dos errores.

Al mencionar al Grupo Niche como el ganador, este no supo pronunciar su nombre, por lo que se vivió un silencio incómodo.

Además, la videollamada en donde los integrantes del grupo daban las gracias sufrió varias fallas técnicas que fueron más que evidentes.

Sin embargo, minutos más tarde el Grupo Niche publicó un video en donde agradecían a todos sus fanáticos por este logro obtenido.

“El maestro Jairo Varela (QEPD) está celebrando con nosotros desde el cielo. A toda la familia de él y a todos nuestros hermanos que los llevamos en el corazón”, señala parte del mensaje.

En años anteriores, solo tres artistas colombianos habían logrado ganar este Grammy Anglo; Shakira en tres ocasiones y Juanes y Carlos Vives en dos, cada uno.