Ad
Ad
Ad
Ad
Virales

La FUGA inaugura exposición que busca visibilizar proyectos de artistas emergentes

La exposición estará disponible al público hasta el domingo 9 de marzo

Ad
La FUGA inaugura exposición que busca visibilizar proyectos de artistas emergentes
Foto: FUGA

Este jueves 08 de febrero, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) dio aperturo al primer ciclo de exposiciones del “Banco de Proyectos”, una iniciativa que busca visibilizar y promover proyectos de artistas emergentes.

La iniciativa hace parte del programa de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación, que también tiene como objetivo “la circulación de artistas de mediana y larga trayectoria, brindando a la ciudadanía el acceso a sus salas de exposición de una manera transparente”.

Serán ocho (8) propuestas artísticas mezcladas en dos rondas de exposición: la primera se inaugura hoy, y contempla  una experiencia estética inmersiva que abarca múltiples formas, entre ellas: performance, instalación, video, dibujo, grabado y escultura.

“Cada proyecto no solo constituye un testimonio de la expresión artística propia de nuestros días, es también un viaje que revela la diversidad de lenguajes plásticos y visuales.”, destaca FUGA.

Julián Henao, Vicenta Gómez, Juan Camilo Pinto, Fernando Pertuz y Paola Correa: estos son algunos de los artistas cuyos  asistentes podrán conocer sus propuestas artísticas en esta primera muestra.

“Es así como las salas de exposición de la FUGA se siguen posicionando como escenarios vivos destinados al desarrollo de procesos de investigación, creación, gestión, circulación, producción y exhibición de propuestas de alta calidad artística que surgen en la contemporaneidad y que nutren el campo de las artes plásticas y visuales del país; y a su vez, fungen como espacios donde convergen distintos públicos, agentes, comunidades académicas, barriales, locales, nacionales e internacionales que se incluyen e integran al medio de las artes a través de los procesos de mediación que se llevan a cabo desde la institución.subrayaron.

La exposición estará disponible al público hasta el domingo 9 de marzo.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News