Mientras unos alabaron el talento de este artista, otros señalaron que la foto de nubes con forma de Jesucristo se trataría de una señal divina “muy evidente”.

Una imagen se ha hecho viral en redes sociales por la manera tan peculiar en que se crea una silueta a quien muchos atribuyeron sería del guía espiritual de la religión católica, Jesucristo, con una luz en su fondo que pareciera ser un resplandor angelical.

La imagen fue publicada por el fotógrafo mexicano Erick Pech, quien suele disfrutar y capturar los diferentes fenómenos naturales con su lente:

“Soy fanático de los atardeceres y cada que veo la posibilidad de sacar una buena toma hago todo lo posible para hacerla”, escribió en la publicación.

El evento habría sucedido esta semana en Yaxcabá, un municipio de Yucatán al suroriente de México; hacia las 7:58 de la noche, en medio de un verano que permite aún ver el sol a esta hora.

Muchos comparan la imagen de esta foto de nubes con forma de Jesucristo con el “Cristo Redentor”, como el representativo de Brasil, por tener los brazos estirados y una postura erguida; bastante similar a la de la estatua de 38 metros del país suramericano.

No dejes de leer “Ni rubio ni ojiazul, así se vería Jesús de Nazareth en la vida real”

Y, por supuesto, los incrédulos no se dieron a la espera diciendo que la imagen sería tan “perfecta” que pareciera haber sido retocada para lograr algún efecto, en un programa de edición fotográfica.

“No tendría por qué buscar ‘fama’, como mencionan, y más por esos temas. Pero como todo, siempre habrá críticas positivas y negativas”, señaló el autor de la imagen.

Sin embargo, según explican medios internacionales, la sensación de ver a un Cristo estaría dada por algo que se le denomina “pareidolia”, haciendo relación a un fenómeno psicológico en el que una persona tiene la percepción de una figura reconocible en objetos aleatorios.