Partido de la Eurocopa vuelve a ser invadido por un aficionado
- Video | Impresionante rescate de un surfista atrapado por una ola gigante
- Video | “Chévere”: el curioso video que publicó el presidente Gustavo Petro en su X
Junto a una bandera de la comunidad LGBTI, un aficionado irrumpió en los actos protocolarios del partido que disputaron Alemania y Hungría en la Eurocopa de naciones.
Durante los últimos días, la UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol) recibió todo tipo de críticas tras prohibir que el estadio de Múnich, Allianz Arena, fuera iluminado con los colores que identifican a los integrantes de este colectivo que agrupa a las personas con orientaciones sexuales e identidades de género distintas.
Dicha situación generó crítitcas de todo tipo, por lo que muchos esperaban algún acto de protesta durante el encuentro.
Precisamente, esto llevó a que un aficionado alemán ingresara al campo de juego, mientras los jugadores de la selección de Hungría, país señalado por sus radicales posturas contra la comunidad LGBTI, entonaban su himno nacional.
El personaje, que alcanzó a ser tomado por cámaras de televisión, fue retirado por el equipo de seguridad.
Este aficionado alemán tiene 🥚
Durante el himno de Hungría🇭🇺 , previo al duelo ante Alemania🇩🇪, entró al campo de juego y mostró una bandera en apoyo a la comunidad #LGBTTTIQ 🏳️🌈 frente a los jugadores. pic.twitter.com/U7PWzskeKP
— Emilio Lara CE (@EmilioLaraCE_) June 23, 2021
Actualizando: desde Alemania reporta @jdavidleo que está viendo el partido. Un aficionado alemán con la bandera 🏳️🌈 trata de ingresar al campo en pleno himno de Hungría. pic.twitter.com/twDIZV4FnN
— Danny Franchesco Angarita Quintero (@Danny_FAQ) June 23, 2021
La nueva invasión al campo de juego en la Eurocopa, recordó la que protagonizó una joven en el partido Bélgica y Finlandia.
Sin embargo, contrario al joven activista, esta buscaba publicitar un producto.
La UEFA aún no se pronuncia sobre estas invasiones al campo, las cuales han ocurrido de manera reiterativa en los últimos encuentros de la Eurocopa, dejando en riesgo a los jugadores que pueden estar expuestos a situaciones extradeportivas.