Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 3.910,01
  • Euro$ 4.213,83
  • MSCI COLCAP1.343,34
  • Petróleo (Brent)US$ 88,1
  • Petróleo (WTI)US$ 82,87
  • Café (lb.)US$ 2,25
  • Oro (oz.)US$ 2.324,70
  • UVR$ 365,74
  • DTF E.A. (90d)10,49%
Virales

Esto hizo la mujer que recibió 37 millones de dólares por error de su banco

Una curiosa historia tuvo lugar en los Estados Unidos, donde Ruth Balloon recibió en su cuenta bancaria una suma de 37 millones de dólares.

Publicidad
ruth balloon cajero 37 millones de dolares dinero banco legacy texas
Fotos: iStock y Ruth Balloon.

Una curiosa historia tuvo lugar en los Estados Unidos, donde Ruth Balloon, una residente de la ciudad de Dallas (Texas), recibió en su cuenta bancaria una suma de 37 millones de dólares.

Aunque al principio pensó que se trataba de un regalo de Navidad, después verificó que se trató de un error de su banco, Legacy Texas.

En entrevista con la cadena de televisión ABC13 Houston, la mujer dijo entre risas que pensó “soy millonaria, tengo un pantallazo… la recompensa hubiese sido buena por ser una buena cliente”.

¿Qué hizo con el dinero?

Luego de llamar a su banco, Ruth Balloon se dio cuenta de que se trataba de un error y prefirió devolver el dinero en vez de gastarlo.

Sin embargo, expresó qué hubiera hecho con semejante cantidad. “Iba a hacer un diezmo del 10%, después iba a donar una parte y habría invertido en bienes raíces”.

Mira también: Las 5 cosas que van a cambiar en WhatsApp antes de acabar 2019

¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué recibió tanto dinero?

A través de un comunicado, Legacy Texas señaló que se trató de un error de digitación por parte de un empleado.

Sin embargo, el banco agregó que de todas formas el sistema habría hecho la corrección.

Este fue el comunicado de la entidad bancaria:

El martes 10 de diciembre, nuestro cliente hizo un depósito en moneda extranjera en su cuenta de Legacy Texas. Debido a la fluctuación en los tipos de cambio, todas las transacciones en moneda extranjera deben ingresarse manualmente en nuestro sistema a través de nuestra oficina administrativa. Cuando se ingresó el depósito de nuestro cliente, nuestro representante ingresó su número de cuenta en el campo de monto por error.

Aunque nuestro cliente trajo el error a nuestra atención y la transacción fue revertida inmediatamente, menos el monto de su depósito original, habría sido capturado y corregido durante nuestro procesamiento nocturno. Tenga la seguridad de que nuestros sistemas son sólidos y se ha solucionado este error de entrada manual. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News