El video de Trump criticando a Obama por sus acciones contra Irán que ahora le sacan a relucirViralesFoto: AFP

El video de Trump criticando a Obama por sus acciones contra Irán que ahora le sacan a relucir

Redacción Digital Canal 1 - 3 de enero del 2020

Estados Unidos bombardeó y ejecutó en las últimas horas al general Qasem Solimani, dirigente proiraní, en el aeropuerto de Bagdad, exacerbando las tensiones regionales.

El presidente Donald Trump ordenó la acción militar dio de baja al vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, y Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraníes.

EE. UU. aseguró que Soleimani desarrollaba “planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidense en Irak y en toda la región”.

Esta acción ordenada por Trump avivó la tensión en Irán, cuyo líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei pidió una “severa venganza” por la muerte del general Soleimani.

A través de redes sociales se ha viralizado un video en que Donald Trump, en 2011, criticaba las habilidades de negociación del entonces presidente estadounidense Barak Obama, y aseguraba que iba a “comenzar una guerra con Irán para ser elegido”.

“Nuestro presidente [Obama] va a comenzar una guerra con Irán porque no tiene ninguna habilidad de negociación. Es débil e ineficiente (…) Tenemos un verdadero problema en la Casa Blanca. Yo creo que él atacará Irán en algún momento previo a las elecciones, porque cree que es la única manera que resultará elegido. ¿No es patético?”

Además de esta declaración en video, Trump, durante 2011 y 2013, realizó varias publicaciones críticas asegurando que Obama buscaba la “guerra con Irán para ser elegido”.