Del 21 al 23 de noviembre se realiza la premier nacional virtual de “El Niño de los Mandados” enmarcada en la campaña “Mandados de Esperanza”.

Se espera tener 60.000 espectadores, cuyos aportes permitan prestar servicios médicos especializados a población en condición de vulnerabilidad física y económica.

Con el objetivo de proveer tratamiento médico a 100.000 niños y niñas en rehabilitación física de todo el país, el Instituto Roosevelt presenta la campaña “Mandados de Esperanza”, una que busca cubrir el valor de los copagos de pacientes pediátricos de estratos 0, 1 y 2.

La recolección de fondos se dará por medio de la venta de entradas para la premier virtual de la película colombiana El Niño de los Mandados, que ha sido galardonada en festivales de cine nacionales e internacionales

La película cuenta la historia de Alfonso un niño de 11 años que pierde a su madre y para sobrevivir, empieza a trabajar como mandadero en la única botica del pueblo.

Así comienza a descubrir el mundo de la farmacéutica y su vocación por la medicina.

Producción galardonada

Publicidad

Esta producción ya acumula premios por mejor dirección, mejor actor y mejor fotografía en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil; reconocimiento como mejor película en el Falcon Film Festival de Londres; y mejor protagonista en el Festival  Internacional de Cine Independiente de Cannes.

“Considero que una de las razones por las que El Niño de los Mandados ha estado obteniendo reconocimiento nacional e internacional es por ser una historia familiar que la hace cercana a cualquier espectador y qué mejor manera de darle una premier nacional que en función de una causa social enfocada en aquellos que se encuentran bajo condiciones económicas complejas” afirma Carlos del Castillo, director de la película.

Una gran iniciativa

Esta iniciativa, en la cual puede acceder aquí,  toma especial relevancia en el contexto actual, donde el desempleo se ubicó en un 15,8% para septiembre de 2020, con mayor incidencia en trabajadores de estratos 0, 1 y 2, que se caracterizan por condiciones de inestabilidad laboral. Esto se suma a la significativa realidad de la informalidad, a raíz de la cual, muchos colombianos vieron afectados sus ingresos por la parálisis de la economía.

Para las familias con bajos ingresos y situación de desempleo crítico, la atención médica dista de ser una prioridad y de allí la importancia de esta iniciativa del Instituto Roosevelt, para buscar iniciativas que aseguren el tratamiento de enfermedades de alto impacto en la población infantil tales como los padecimientos de columna, la displasia de cadera y la parálisis cerebral.