El presidente del Congreso, Ernesto Macías, vuelve a estar en el ojo del huracán en redes sociales y esta vez por una intervención que hizo como moderador en un intenso debate de control político presidido por los senadores Jorge Robledo, Gustavo Petro y Angélica Lozano, en torno a los recientes hechos divulgados por Noticias Uno y otros medios en el caso Odebrecht y que comprometen al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Durante el debate, el senador Ernesto Macías quería imponer orden frente a los tiempos de intervención de los congresistas, llegó el turno del Fiscal, quien atacó fuertemente los señalamientos que han surgido en su contra y estaba sumando más de una hora su discurso, el senador Robledo lo interrumpió pidiendo a Macías justicia en los tiempos de cada una de las partes.

Mire también: Estos son los audios completos de J.E. Pizano con Néstor Humberto Martínez

Interrupción que pareció molestarle a Macías y le respondió: “Senador, por el tiempo no se preocupe… Permítame que le voy a informar a la plenaria: el senador Petro habló 60 minutos, el senador Robledo 56, la senadora Angélica [Lozano] habló 48 minutos; suman más de 160 minutos, el señor fiscal empezó a las 8:20 p.m. lleva 102 minutos… continúe señor fiscal”.

Pero el presidente del Senado no cayó en cuenta de la mala suma que había hecho de los tiempos y tanto el recinto como en redes sociales, las burlas y críticas no se demoraron en llegar.  Aunque luego corrigió a 64 minutos.

https://twitter.com/CAVERNICOLA80/status/1067611163377238021

https://twitter.com/JACKICED/status/1067605757842137088