Egan Bernal casi es atropellado por un vehículo mientras entrenaba. El hecho no solo lo llenó de indignación a él, sino a varios de sus fanáticos.

El ciclista Egan Bernal es uno de los deportistas que más alegrías le ha dado a Colombia, gracias a sus títulos en diferentes competiciones internacionales como el Giro de Italia.

Sin embargo, esta disciplina también ha sacado muchas lágrimas por los accidentes de carretera en los que han muerto no solo corredores profesionales, sino personas del común que se movilizan en estas.

Por medio del perfil de Instagram de Egan Bernal, donde cuenta con más de un millón de seguidores, se pudo ver un video que indignó a varios internautas.

De acuerdo con lo visto, el ciclista era grabado mientras entrenaba en una carretera de Cundinamarca junto a un compañero. Ambos eran seguidos por un carro que estaba al tanto de la travesía.

En ese momento y con un día lluvioso, un vehículo rojo se acercó peligrosamente a los dos ciclistas y Egan tuvo que hacer una maniobra para evitar un fatídico contacto.

En la descripción del video, el deportista escribió: “Yo me pregunto este man en qué iba pensando? Al menos estamos bien de reflejos”.

El video, rápidamente se hizo tendencia en las distintas redes sociales y ha generado comentarios como: “Y si se lo hace al campeón del tour escoltado por un carro, que podremos esperar el resto de los mortales”, “el pan diario de los ciclistas”, “Falta de respeto con mi campeón y los ciclistas”, “Hay muchos muchos conductores irresponsables con los ciclistas”.