Óscar Hernando Motta Valencia fue destituido como director de las Tics de Neiva, al parecer, por presentar documentación falsa.

De acuerdo con la investigación, el funcionario habría adulterado algunos documentos para posesionarse en dicho cargo en la Alcaldía de Neiva.

Quienes establecieron la denuncia fueron Liliana Trujillo, secretaria general de la Alcaldía de Neiva y la encargada del proceso de selección Rosa Fernanda Chacón, según medios locales.

Las mismas mujeres detectaron que la hoja de vida de Motta Valencia era falsa.

Tras validar la posible documentación falsa con la información de la Universidad Católica de Neiva se determinó que el nombre del funcionario no aparecía en la base de datos del claustro educativo.

“No figura en la base de datos del Sistema Académico para el programa de Ingeniería de Sistemas”, fue la respuesta que dio la Universidad Católica.

Pero no solo eso, el ex director de las Tics de Neiva habría tenido un descuido en la falsificación de algunos documentos.

Como en el caso del diploma del grado donde universidad se habría escrito con B y no con V.

Asimismo, la palabra Neiva fue escrita erróneamente con la letra B.

El hecho se volvió viral en las redes sociales por sus particulares errores de ortografía, especialmente, porque no supo escribir el nombre de su ciudad; Neiva.