Daniel Samper y ‘Juanpis’ González publicaron en YouTube un experimento social, que consistió en ir a un barrio de bajos recursos económicos para saber cuántas personas venden su voto por dinero.

La idea de estos ‘youtubers’ fue promover la campaña de ‘Juanpis’ González a la Alcaldía de Bogotá, para eso se fueron al barrio Lisboa (en Suba), donde según la Misión de Observación Electoral (MOE), es una de las zonas con más compra de votos.

Así las cosas, los influenciadores se propusieron verificar cuántas personas se dejaban comprar el voto, ofreciendo entre $50.000 y $100.000.

En uno de los intentos de soborno, un hombre se acercó a la campaña de ‘Juanpis’ para ofrecer los servicios de un pastor, quien aparentemente puede garantizar hasta 1.200 votos con su comunidad.

«Póngale cuidado. Aquí todos me conocen porque yo soy el presidente de este barrio desde hace 10 años (…) yo tengo un pastor y él pone buena votación (…) 1.200 votos», señaló el hombre.

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Samper y Alejandro Riaño (‘Juanpis’) lograron llegar a la casa de este supuesto evangelizador, donde tuvieron una incómoda conversación, sobre todo cuando el sujeto intuyó que lo estaban grabando.

Es importante señalar que en el video se hace claridad de que este fue un «ejercicio periodístico» y que, por supuesto, ‘Juanpis’ González no es candidato a la Alcadía de Bogotá.

¿Cuántos bogotanos cree que accedieron a vender su conciencia?

Diviértase y reflexione con el último video de Daniel Samper en colaboración con el gomelo de Juanpis González.