Con tan solo 14 años, Cristian Mosquera, se habría quitado la vida el pasado lunes 16 de noviembre.

El mundo del entretenimiento en Colombia está consternado tras la muerte del joven actor, quien participó de una importante producción hace varios meses.

Tras su inesperado deceso, Andrés Estrada, quien era el profesor de arte dramático del artista, confirmó la forma en la que perdió la vida.

«Cristián se suicidó por falta de amor, le tocó pasar cosas muy fuertes y la actuación fue su refugio, pero en su hogar no tuvo el suficiente amor y siempre lo manifestaba», dijo el hombre en declaraciones publicadas por la Revista Vea. 

Publicidad

La muerte del pequeño, que en su niñez fue abandonado por su madre, generó varias reacciones por parte de famosos que trabajaron junto a él.

La actriz, Carolina López, publicó un sentido mensaje en el que hace «Un llamado a la conciencia y un momento de la verdad que tanto nos cuesta aceptar».

«Me duele mucho ver cómo el mundo acomoda las noticias dependiendo de las necesidades. No es fácil decir que un niño decidió suicidarse, quitarse la vida. Nunca entenderemos y menos cuando viene de un niño», fueron parte de las palabras de la actriz.

Además, recordó que Cristian Mosquera sufría de depresión, por lo que hizo un llamado a estar atentos a las emociones y sentimientos de los niños.

Yesenia Valencia, actriz colombiana, también recordó al pequeño actor que será velado en las próximas horas en Bogotá.