Publicidad
Virales

Conozca a Artemis, el robot futbolista

Cumple con todas las características de un futbolista élite.

Publicidad
Artemis robot
Fotos: Capturas videos de redes

Artemis es un robot creado en la Universidad de California, que será presentado en la RoboCup 2023 y seguramente robará la atención de todos, pues es el primer humanoide con sus características presentado en este tipo de eventos.

Artemis es un robot futbolista. Tiene la capacidad de correr hasta dos metros en un tiempo de un segundo e imita muchas acciones y movimientos de los seres humanos.

Sus creadores aseguran que el androide podría ser mejor que el astro argentino, Lionel Messi, considerado por muchos el mejor futbolista del mundo, pues los emuladores de movimientos musculares de Artemis, lo convierten en un “jugador” mucho más completo y diligente que ‘la Pulga.

Los videos que se han publicado, dicen sus creadores, no muestran todas las capacidades de Artemis, ya que están guardando la presentación completa para la RoboCup, que se llevará a cabo entre el 4 y 10 de julio en Francia.

¿Qué es la RoboCup?

Es una competencia que nació en 1996 gracias al científico japonés Hiroaki Kitano. Su propósito es promover la investigación y la enseñanza de inteligencia artificial por medio de competencias entre robots.

La visión de la competencia, es conformar un equipo que pueda enfrentar y ganarle a los campeones humanos de la Copa Mundial de Fútbol 2050.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News